Páginas

BERNARDO AJA





Bernardo Aja, nació en Santander en 1973. Estudió fotografía en la Universidad de Santa Mónica, Los Ángeles, California. Ha trabajado en distintos países y ello ha logrado que se mantenga en una constante búsqueda del dialogo entre lo que fotografía y sus conceptos e ideales que se muestran en el discurso de sus imágenes. Con preocupaciones y debates internos, Bernardo, demuestra una mirada crítica en donde se sumerge en cada personaje que retrata, creando una distancia intima, demandante e incluyente.
Fue el fotógrafo personal de Alberto Fujimori, ex-presidente de la República de Perú (1990-2000); de 1997 a 1999. Dentro de sus proyectos personales destaca, Entre Muros, obra exhibida en Photo España, Casa de América en Madrid, Casa de la Cultura de España en Lisboa; Museo Tlatelolco, México; Santo Domingo, Oaxaca, como también exposiciones en el Círculo de Bellas Artes, Madrid y Fundación Reina de España en Matadero, Madrid; entre otros. Al igual ha participado en la Bienal de Florencia (2011), Bienal de Lima (2014) y en la Bienal de la Habana (2015).
Actualmente se encuentra en el proceso de desarrollo de su proyecto personal, Tormenta, siendo su obra más autobiográfica. Bernardo Aja forma parte del Diccionario de fotógrafos españoles y es miembro del Consejo de la Crónica de la Cuidad de México.


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS





















BERNARDO AJA




No hay comentarios:

Publicar un comentario