Páginas

lunes, 20 de febrero de 2017

FOTOGRAFÍA ERÓTICA



FRANCISCO NARANJO

Power Point El Hombre y la Naturaleza (Descarga)

Lograr la provocación tras el objetivo de una cámara de fotos

El erotismo nos atrae a todos, aunque algunos se esfuercen por negar la evidencia y por seguir haciendo de él un tema tabú. En este artículo hacemos una pequeña retrospectiva de algunos de los más grandes fotógrafos en esta disciplina que han hecho de la figura humana su inspiración y del desnudo imágenes tan bellas como sugerentes, logrando acercarnos a “conocer lo prohibido”.
Aunque la denominada “moral” haya logrado que incluso en determinados momentos de la historia la fotografía erótica haya sido perseguida por la ley y que aquel que retratara a una mujer desnuda pasara un tiempo en la cárcel, esto no ha impedido que la figura humana haya sido fuente de inspiración tanto en la pintura, escultura y fotografía, como elemento recurrente. De hecho, la fotografía erótica es un género que se remonta prácticamente hasta la génesis de la propia fotografía y muchos autores han profundizado en la sensualidad del cuerpo humano de forma más o menos explícita, con sutilidad e insinuación o con el descaro del voyerismo.
Estos son algunos de los fotógrafos que han trabajado la vertiente erótica, muchos de los cuales no se dedicaron en exclusiva a ella. Culpables todos ellos de captar la sensibilidad del cuerpo humano en su estado más natural y de que la fotografía erótica se haya convertido en un género con nombre propio dentro del arte, como instrumento capaz de llegar a lo más profundo de nuestra alma, lo que toda expresión artística busca.

10 MAESTROS DE LA SENSUALIDAD















Robert Mapplethorpe, el fotógrafo marcado por la polémica

Controversia y erotismo describen a la perfección a este artista, singular fotógrafo conocido por su polémica vida e increíbles fotografías en blanco y negro de gran formato. Ya hacíamos referencia a su estilo innato en un artículo sobre 10 grandes fotógrafos eróticos, pero en esta ocasión, el artista es el único protagonista.
Robert Mapplethorpe le regaló al mundo un punto de vista muy singular de lo que era para él la sexualidad, donde muchas de sus  fotografías llegaron a catalogarse como pornografía.


ROBERT MAPPLETHORPE









No hay comentarios:

Publicar un comentario